“La decisión de implementar el boleto estudiantil gratuito desde el Municipio de San Luis tiene una profunda significación, no sólo representa un avance fundamental hacia el reconocimiento de derechos a este sector de la sociedad, sino también un fuerte apoyo a la educación en todos los niveles. Por eso he venido a expresar el apoyo del gobierno nacional al Intendente Enrique Ponce”.

Así lo expresó la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, quien el viernes se reunió con el jefe comunal tras la apertura de sesiones ordinarias y más tarde compartió una jornada de trabajo con estudiantes secundarios y universitarios, en la Sala de Situación del Municipio.
Participaron además, por el Municipio, Luis Macagno, Jefe de Gabinete; Carlos Jacomet, Secretario de Desarrollo Social y Daniela Serrano, Subsecretaria de Gobierno y Juventud.
Durante la jornada se trataron la aplicación de políticas públicas que involucran a los jóvenes, como la conformación del Consejo Municipal de Juventud, el voto a los 16 y el boleto gratuito en la ciudad.
Respecto de la iniciativa presentada por el municipio, Braiza subrayó que “la medida es muy significativa, ya que otorgará nuevos derechos a los jóvenes”.
Además, la funcionaria nacional remarcó que “es importante que desde la comuna se haga hincapié en la contención de los jóvenes, a través de actividades sociales, recreativas y culturales, desde la Dirección apoyaremos cada paso que se dé en la ciudad”, concluyó.
La reunión sirvió para poner en común las problemáticas actuales de los adolescentes, como así también la falta de adecuación por parte de la provincia a las leyes nacionales que dan participación a los jóvenes. Asimismo, se pactó la conformación de nuevas reuniones para avanzar sobre políticas municipales en favor de la juventud.

Deja un comentario