Tras ser víctima del maltrato, el defensor de Belgrano quedó imputado. “Buscan generar violencia en lugar de evitarla”, aseguró Claudio Orosz, el abogado de Futbolistas Agremiados en Radio América.

El caos se apropió otra vez de un espectáculo deportivo. Jugaban Newell´s frente a Belgrano por la cuarta fecha del Torneo Final. Cuando corría el minuto 41 de la segunda parte, los hinchas visitantes, decidieron enojarse con la labor de sus jugadores y el resultado adverso, y poner en riesgo el evento. Los desmanes se hicieron presentes, la policía comenzó a reprimir, y casi por error, Gastón Turus, quien intentaba calmar las aguas de la parcialidad del Pirata, recibió un palazo de parte la fuerza de la ley. Para colmo ahora el jugador quedó imputado.

Ahora, con el hecho algo lejano, ya que ocurrió el viernes a última hora, el abogado de Futbolistas Agremiados, Claudio Orosz, aseguró a través de Radio América: “Hay una orden jerárquica para generar violencia en lugar de evitarla”. A lo que agregó: “Es increíble, los jugadores de Belgrano solo querían calmar a la gente y terminaron imputados”.
“La policía para cubrirse le hace una denuncia previa a Turus. Futbolistas Agremiados va a tener una reunión el viernes con la policía de Santa Fe por este actuar reiterativo que demuestra un mandato jerárquico del poder político”, finalizó el letrado, enojado por el accionar de la ley en la provincia de Argentina. Una vez más los hechos de violencia opacan un espectáculo deportivo.
El abogado penalista Orosz adelantó que patrocinará a Juan Quiroga, Luciano Lollo y Gastón Turus, quienes fueron imputados por “lesiones leves”.
“Se observa que los futbolistas con los números 3 (Quiroga), 6 (Lollo) y 25 (Turus) agreden al personal empujándolos y arrojando puntapiés”, la versión y posterior denuncia de la policía.

Deja un comentario