El cardenal Raymundo Damasceno Assis cree que el cónclave demorará más que el anterior.

El cardenal Raymundo Damasceno Assis, uno de los cinco brasileños que participará en el cónclave del que surgirá el futuro Papa, declaró que la elección posiblemente ocurrirá antes de Pascua y describió un ambiente de cordialidad entre los 115 purpurados que tendrán esa responsabilidad.

“Tengo la impresión de que este cónclave demorará más que el anterior que demoró 2 días en elegir al cardenal (Joseph) Ratzinger, pero creo sin dudas que podremos celebrar la Pascua con el nuevo Papa”, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. Damasceno Assis concedió una entrevista telefónica desde Roma a una radio brasileña en la que habló sobre el ambiente que se vive entre los purpurados que tomarán parte del cónclave.

“No hay crisis aquí, estoy acá encontrándome con obispos brasileños, estuvimos con el Papa, encontré un ambiente sereno entre cardenales, no hay ambiente de crisis, de división, de disputas de grupo, estamos en un ambiente sereno y tranquilo” contó.

El viernes el diario Estado de Sao Paulo publicó que un grupo de cardenales está trabajando para la candidatura papal del arzobispo de Sao Paulo, Odilio Scherer, considerado por analistas como el principal “papable” brasileño.

“No tengo noticia sobre esa reunión para proponer el nombre de don Odilio Scherer, un cardenal muy respetado, para nosotros no es tan importante el origen o el color del futuro Papa, lo importante es que sea un hombre que entienda las necesidades de este momento… y sepa darles respuesta” pues la Iglesia “siempre ha sabido adaptarse” a las demandas históricas, completó.

Deja un comentario