La provincia recibió en lo que va del año unos 6.648 millones de pesos en concepto de Coparticipación Federal Impositiva y del Fondo Federal Solidario, cifra que resultó 24 por ciento superior a la percibida por este distrito en el mismo período de 2012.

Así lo destacó un análisis de la consultora Economía & Regiones, que puntualizó que las transferencias a las provincias por Coparticipación y por el Fondo compuesto por parte de las retenciones a las exportaciones de soja, totalizaron entre enero y febrero los 31.120 millones de pesos.

De esta manera, la jurisdicción gobernada por Daniel Scioli percibió más de 1 peso por cada cinco que se distribuyeron en el primer bimestre del año entre todos los distritos del país.

La participación bonaerense en el total coparticipado entre el 1 de enero y el 28 de febrero, fue de 21,36 por ciento.
Las transferencias a las provincias crecieron en ese período en total, 31,47 por ciento en forma interanual.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires recibió en el inicio del año dos veces y media más de recursos que lo percibido por el segundo y el tercer distrito que más recibieron: Santa Fe y Córdoba, con casi 2.800 millones de pesos cada una.

De esta manera, la provincia gobernada por el socialista Antonio Bonfatti obtuvo 2.792 millones de pesos, 29,9 por ciento más que en los dos primeros meses de 2012.

Por su parte Córdoba, gobernada por José Manuel de la Sota, percibió 2.729,3 millones de pesos, 29,95 por ciento más que un año antes.

Deja un comentario