Los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja continúan desarrollando sus tareas en el predio de la que fuese la terminal de ómnibus de la ciudad. Removieron y retiraron gran parte de las baldosas y los caminos de cemento que circundaban la terminal.

El proyecto contempla ganar el terreno que ocupaban las dársenas de los colectivos y disponer en esos sectores nuevos espacios verdes, con forestación y árboles. De esta forma, el predio será más agradable para los vecinos del sector y los alumnos que asistan a la Escuela de Artes y Oficios.

También quienes concurren a la Universidad Nacional se verán beneficiados con esta medida.

El paso siguiente es comenzar con la puesta a punto y la mejora de los espacios verdes ya existentes, para revalorizarlos y revitalizarlos. Más de 50 cooperativistas trabajan en la reorganización y mejoramiento de la ex terminal. Las cooperativas, mientras trabajan, son capacitadas.

Por iniciativa de la gestión municipal, las labores de la parte exterior del predio son realizados por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, herramienta que permite reinsertar en el trabajo a personas en estado de vulnerabilidad laboral o que habían quedado fuera del sistema.

Deja un comentario