A los 58 años, falleció el presidente de Venezuela luego de una larga lucha contra su enfermedad. La noticia fue anunciada por el vice Nicolás Maduro desde el Hospital militar de Caracas donde el jefe de Estado permanecía internado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías (58), murió esta tarde a las 16:25 (hora local) luego de una larga lucha contra su enfermedad. La noticia fue anunciada por el vice Nicolás Maduro desde el Hospital militar de Caracas, donde el jefe de Estado permanecía internado.

El vicepresidente anunció “la información más dura y trágica”. Al comunicar la noticia, Maduro, visiblemente emocionado, manifestó: “Comandante, donde esté usted, gracias. Mil veces gracias por parte de este pueblo que usted ha protegido”.

El vicepresidente convocó al pueblo “a ser los vigilantes de la paz, el respeto, el amor y la tranquilidad de la patria” y expresó que “quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Maduro anunció: “Se ha previsto un despliegue especial de todas las Fuerzas Armadas y de la Policía nacional bolivarianas para acompañar y proteger a nuestro pueblo”. Además, llamó al pueblo a manifestarse frente al Hospital donde se encontraba internado el jefe de Estado y en todas las plazas Bolívar de cada pueblo y ciudad.

“Nosotros, sus compañeros, asumimos comandante su herencia, sus retos, su proyecto. Con el apoyo de todo el pueblo, sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad. Comandante, donde esté gracias, mil veces gracias de parte de este pueblo que usted protegió, que amó y al que nunca le falló”, pronunció.

A diferencia de lo que ocurriría en nuestro país, fallecido el Comandante bolivariano, el cargo de jefe de Estado queda en manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En una de sus últimas apariciones, Hugo Chávez había elegido al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor y había llamado a los venezolanos a votar por él ante su eventual ausencia si se convocara a unas nuevas elecciones presidenciales.

En tanto, Maduro se refirió a los sectores de la oposición al pedir: “Que respeten el dolor del pueblo y los llamamos a la paz. Es momento de pensar en nuestras familias y en nuestro país”.

“Informaremos todos las planes para rendir homenaje póstumo para el comandante Hugo Chávez y para anunciar las programaciones hasta su definitivo descanso”, agregó.

“Hasta la victoria Hugo Chávez. Que viva Hugo Chávez”, concluyó Maduro.

Deja un comentario