El Intendente Municipal Enrique Ponce manifestó su sorpresa al enterarse del fallecimiento del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, noticia que lo sorprendió trabajando en su despacho, donde expuso su “profundo pesar” a quienes lo acompañaban en ese momento.

“He seguido con atención su lucha contra esta cruel enfermedad y admiro la entereza que mostró en los peores momentos, el esfuerzo que realizó para mantener viva la revolución a pesar de encontrarse en Cuba en pleno tratamiento”, expresó el Jefe Comunal.

Agregó que si bien el final “era un hecho previsible, me resistía a considerar esa posibilidad, por todo lo que significa su figura en el contexto de la unidad e integración latinoamericana. Es de esperar que sus seguidores sigan su legado…”.

Recordó que el mandatario bolivariano fue uno de los primeros presidentes en “tender una mano a nuestro país y en firmar acuerdos comerciales”, además de “tener una química especial con Néstor Kirchner, a partir de la cumbre por el ALCA, en Mar del Plata, cuando se pusieron de acuerdo para desairar los planes del ex presidente norteamericano George Bush”.

Agregó por último que Chávez “también tuvo la cortesía de venir a acompañar a Cristina cuando murió Néstor y rendirle homenaje en su propio país, lo cual marca sin dudas el afecto que logró cimentar en la última década entre las dos naciones”.

Deja un comentario