El secretario de Legal y Técnica llamó a “trabajar para que en octubre” el oficialismo obtenga “un triunfo en toda la Argentina con los candidatos a diputados nacionales”.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “no baja del 50% de adhesión” en el electorado y, en un acto en la Casa Rosada con intendentes tucumanos, llamó a trabajar por “un triunfo en toda la Argentina”.

Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al gobernador José Alperovich, y otros funcionarios nacionales, Zannini arengó a los jefes comunales a “trabajar para que en octubre” el oficialismo obtenga “un triunfo en toda la Argentina con los candidatos a diputados nacionales”.

El funcionario también llamó a ir a elecciones “sin candidatos a presidente”, tras remarcar que “la presidenta es Cristina”.

Zannini criticó a la prensa por “tratar de debilitar” en forma indirecta a la mandataria, que tiene por delante “tres años de mandato”.

En ese sentido, el secretario de Legal y Técnica pidió “no comprar esas discusiones que quieren instalar”, tras subrayar: “Lo nuestro es hacer por el otro”.

“Muchos de nuestros opositores nunca han tenido ni la capacidad ni las ganas de ir ayudar a un compañero con un ladrillo en su casa”, advirtió el funcionario, mientras destacó que los “méritos” y “medallas” del Gobierno son haber construido “miles de casas por toda la Argentina”.

A su turno, De Vido, quien firmó convenios con los municipios de Tucumán, instó a los intendentes a no quedarse “dormidos y llevar adelante un triunfo enorme en octubre, que demuestre que este proyecto tiene toda la fuerza que le puso Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y el que le pone la Presidenta todos los días”.

“Para octubre no tenemos que quedarnos dormidos, como se quedan algunos cuando escuchan esa fabulosa pieza de oratoria, que es un plan política de profundidad inédita”, dijo De Vido en referencia al discurso de apertura del año legislativo que pronunció la Presidenta el viernes pasado.

Ambos funcionarios se expresaron en estos términos durante el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura por una inversión total de más de 84 millones de pesos, con 19 intendentes y 93 comisionados de la provincia de Tucumán.

En ese marco, Alperovich se comprometió a darle este año en su provincia “un gran triunfo” a Cristina Kirchner.

“Somos soldados de este proyecto, si no hay 2013 no hay 2014, por eso vamos a trabajar políticamente para darle un gran triunfo a la Presidenta en las elecciones de octubre de este año”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés.

A su turno, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, destacó el rumbo político y económico del país.

Sostuvo que “el objetivo es seguir profundizando este modelo iniciado en 2003, para que esta década ganada de todos los argentinos, como dijo la Presidenta, no de un partido ni para un sector, sino de todos los argentinos”.

Del acto, realizado en el Salón mujeres Argentinas, participan además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas, José López.

Deja un comentario