Una de las obras es en hormigón y abarca una arteria estratégica al Este de la ciudad, Bernardo Houssay, que separa los barrios AMPARE, Portal de El agua y Los Quebrachos, del sector comprendido por una vasta zona que comprende las llamadas 4.000 viviendas.

La otra es calle Mitre, donde ayer comenzaron las tareas de fresado, que será repavimentada desde 25 de Mayo hasta avenida España.

Con respecto a la primera, Vialidad Municipal comenzó a desandar un proyecto que culminará con la pavimentación de 1.200 metros de calle de tierra.

La obra comenzó bien temprano y continuará por varios días. Los rieles y el suelo están dispuestos y ayer se colocó el hormigón sobre un carril de la primera cuadra. Esta es una obra de gran envergadura que beneficiará a miles de vecinos que reclamaban desde hace muchos años una solución para la mencionada vía de acceso.

La citada calle colinda con los barrios Portal de las Sierras, Cristo Rey, Altos de las Sierras, 148 Viviendas, Altos del Sol, Jorge Luis Borges y Los Solares, entre otros.

El Intendente Enrique Ponce en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, afirmó que la recuperación del Corralón Municipal, a partir de la reparación de maquinaria y la adquisición de nuevo equipamiento, permitirá cumplir este año con un masivo plan de trabajo.

La programación de tareas abarca no sólo las calles comprendidas por las cuatro avenidas, en cuanto a bacheo, cambio de paños de hormigón y repavimentación, sino que se extenderá también a los barrios más alejados, como en este caso.

Mitre

Por otro lado, la Dirección Municipal de Vialidad comenzó este miércoles con la preparación de las primeras cuadras de calle Mitre, que será repavimentada con el sistema de asfalto en caliente.

Las tareas de fresado seguirán hoy jueves y se espera que para el fin de semana concluyan estos trabajos, para luego efectuar el regado y concluir con el asfalto, que se extenderá en un tramo de diez cuadras, desde 25 de Mayo hasta avenida España.

Deja un comentario