El próximo jueves 14 del corriente se realizará el acto de inauguración de la obra de remodelación y puesta en valor del tradicional Paseo del Padre, uno de los lugares más emblemáticos de San Luis, que a través de esta intervención urbanística transformará positivamente el microcentro capitalino.

Por este motivo, distintas áreas trabajan en los detalles organizativos de una gran fiesta popular, con la participación de espectáculos de nivel nacional.

El nuevo paseo, cuyo diseño arquitectónico representa el antiguo Mercado Central, albergará aproximadamente 60 artesanos a modo de espacio comercial a cielo abierto, constituyendo una importante obra de recuperación de dominio peatonal, propiciando de este modo un lugar de encuentro y esparcimiento familiar

De acuerdo con lo expresado por el Director de Proyección Urbana Arquitectónica, Sergio Calderón Archiva, la próxima semana quedará inaugurada toda la explanada, incluyendo la eliminación de las arterias Artigas y Mendoza que de ahora en más será de uso vehicular restringido para domicilios particulares y comercios.

Con la mirada puesta en el futuro, la construcción se despojó de todo tipo de obstáculos con el fin de adaptar el lugar a la realización de eventos culturales, preservando las especies arbóreas tradicionales de calles Colón y Rivadavia, tan representativas del lugar como es el caso del Palo Borracho.

El paseo contará además con dos núcleos de sanitarios que podrán ser utilizados por los artesanos que se instalen en el lugar. Uno de ellos está acondicionado para personas con capacidades diferentes. Además se dotó de bancos, luminarias y mobiliario urbano que facilitará el esparcimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Marcando un cambio en la estrategia de políticas urbanísticas, desde la actual gestión municipal se optó por priorizar en primer lugar la obra pública y en segundo la privada, para que de este modo las nuevas edificaciones puedan anexarse a la misma cumpliendo con las normas reglamentarias.

Infraestructura subterránea

Con el fin de preservar el medio ambiente, se ha dispuesto bajo tierra los tendidos eléctricos con una proyección para cubrir necesidades con miras a treinta años, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad. De este modo se proveerá energía eléctrica en forma segura y confiable, evitando la contaminación visual.

Deja un comentario