El sitio de videos de Google analiza la posibilidad, que lo pondría a competir con propuestas como la de Spotify
Pagar el abono permitiría acceder a funcionalidades adicionales, por ejemplo, no tener publicidad, señaló la revista Fortune, citando fuentes cercanas a la industria de la música y Google.

“No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero hay creadores de contenido que piensan que podría ser una ventaja (disponer de) una fuente de ingresos a través de suscripciones además de la publicidad, entonces ahora estamos viendo eso”, respondió un portavoz de YouTube.

YouTube ya es ampliamente utilizado por los usuarios de internet para acceder a videos musicales –el videoclip del éxito de 2012 Gangnam Style del surcoreano Psy, por ejemplo, fue visto más de mil millones de veces–.

Estos videos son gratuitos, pero el sitio los acompaña de anuncios y destina una porción de los ingresos a las compañías discográficas.

El nicho de la música en línea es cada vez más competitivo, con actores como los portales Spotify, Deezer o Pandora, entre otros. Repetidamente circularon rumores acerca del desembarco en el sector de Apple.

Deja un comentario