Según un análisis de la consultora Research for Traders, los bonos de la deuda pública, resultantes de los canjes de 2005 y 2010, aumentaron 2,28% en promedio desde el viernes último, lo que indica “un buen clima ante la resolución del juicio”.

Los bonos de la deuda pública, resultantes de los canjes de 2005 y 2010, aumentaron 2,28 por ciento en promedio desde el viernes último porque “persiste el buen clima a la espera de una resolución positiva del juicio con los fondos buitre”, según un análisis de una consultora privada.

Tras el pedido de la Corte de Apelaciones de Nueva York para que la Argentina presente una oferta de pago para los fondos buitre, “los bonos siguen recuperando terreno en este impasse legal y el escenario externo ayuda”, señaló Research for Traders (RFT).

Algunos analistas económicos destacaron precisamente que esta solicitud dejó entrever una postura no tan estricta de parte de los jueces, como la que se había verificado durante la audiencia celebrada el 27 de febrero último.

El pedido de la justicia neoyorquina representa una “postura más constructiva”, que lejos está del fallo del juez Thomas Griesa, quien determinó que se pague la totalidad del reclamo, sostuvo, por su parte, la consultora privada Delphos.

De acuerdo con el índice general de bonos medido en dólares del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), los títulos domésticos subieron 2,28 por ciento en promedio desde que se conoció la solicitud de la Corte de Nueva York.

Los que más se destacaron por haber subido por encima del promedio fueron los títulos de larga duración en dólares, que lo hicieron en un 3,65 por ciento.

Le siguieron los títulos cortos medidos en dólares, con una suba de 2,95 por ciento desde el viernes pasado.

Por su parte, los bonos largos en pesos se incrementaron 2,21 por ciento; y los papeles cortos, también en moneda nacional, avanzaron 0,36 por ciento.

Deja un comentario