El Pirata, que viene de caer ante Newell´s, se medirá desde las 19.10, frente al Fortín, que suma dos victorias y un par de reveses. El encuentro abrirá las acciones de la Quinta fecha del Torneo Final.

Los dos vienen de capa caída y buscan sumar para encausar la recuperación, ya que saben que están para más. Fueron protagonistas del Torneo Inicial y quieren volver a tomar la batuta en el Final. Belgrano, que en la fecha pasada fue vencido por Newell’s, será local ante Vélez, que muestra altibajos y jugará con un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores de América. El encuentro será el encargado de subir el telón del quinto acto del certamen doméstico. El partido se celebrará, desde las 19.10, en el estadio Gigante de Alberdi, tendrá como árbitro a Saúl Laverni y los transmitirá la TV Pública.

El Pirata (cuatro puntos) viene de perder en Rosario ante la Lepra, por 2-0, en un cotejo que culminó en un escándalo debido a la agresión policial sufrida por los jugadores del equipo cordobés, en especial Gastón Turus, quien recibió un palazo en el rostro, que dejó su huella.
En tanto, el Fortín (seis unidades) jugará con suplentes porque tiene como objetivo la competencia internacional y en especial el cotejo del martes próximo ante Peñarol, de Uruguay, en Liniers y a puertas cerradas, a causa de los incidentes protagonizados por hinchas argentinos en Montevideo.
En el local, el entrenador Ricardo Zielinski dispondría de tres variantes con respecto al equipo que cayó en Rosario: Sergio Rodríguez entraría en defensa por el suspendido Luciano Lollo; Martín Zapata en el mediocampo en lugar de César Mansanelli y Víctor Aquino en la delantera en reemplazo de Fernando Márquez.
El equipo cordobés, además, continúa lamentando la ausencia del delantero César Picante Pereyra, quien padece una fuerte dolencia en el tobillo derecho.
Por su parte, en Vélez los únicos que seguirían respecto del triunfo por 3-0 sobre San Martín de San Juan, el lunes pasado, serían los mediocampistas Leandro Desábato y Lucas Romero, habida cuenta no sólo del próximo duelo por la Libertadores sino también por la cantidad de lesionados que hay en el plantel.
El Fortín tiene un 2013 plagado de altibajos en la competencia local: arrancó con un triunfo frente a Argentinos Juniors, luego entregó los tres puntos ante Independiente y Lanús, y se recuperó con la victoria ante el Santo de San Juan.
En cuanto a los antecedentes, jugaron 26 veces, con 13 triunfos de Vélez, 9 de Belgrano y 4 empates.

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario