Pese a la derrota ante Nacional por la Libertadores, el DT de Boca se mostró satisfecho por lo realizado por sus dirigidos: “Fue el mejor partido desde que volví hace dos meses”.

Complicado. Esa es la mejor palabra para describir el pálido presente de Boca. En el Torneo Final quedó relegado de la pelea al cosechar apenas cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones, y ayer volvió a caer por la Copa Libertadores de América, desperdiciando otra chance de sumar en casa, donde uno debe hacerse fuerte. La derrota ante Nacional de Uruguay dejó un futuro lleno de nubarrones. Pero como el entrenador, Carlos Bianchi sabe de difíciles aseguró: “Quedan nueve puntos en juego y vamos a ir a ganarlos todos”.

Pese a la derrota, el Virrey se mostró “satisfecho” por la actuación de su equipo, e indicó que “fue el mejor partido desde que volví hace dos meses”.
Bianchi recalcó que “de haber convertido la mitad de las chances que tuvimos hubiéramos ganado” y afirmó que “ellos aprovecharon la pelota parada al mil por ciento”.
“Estoy satisfecho, creamos 7, 8 o 9 situaciones de gol, como para empatar o ganar el partido, jugamos mejor pero el fútbol a veces es así. Tuvimos la de (Cristian) Erbes, la de Clemente (Rodríguez), la de Ribair (Rodríguez), las que sacó el arquero (Jorge Bava)” subrayó y sentenció: “el no definir hace que terminemos perdiendo el partido”.
En tanto, Bianchi reconoció que “ahora no tenemos margen para el error. Quedan 9 puntos en juego y vamos a ir a ganarlos. Le decimos a la gente que se queden tranquilos que vamos a jugar nuestras chances a fondo” y puntualizó que “todos tenemos chances de clasificar. Toluca tiene 4, Boca 3 y Barcelona 2. Por supuesto que Nacional, con 7, es el que tiene más posibilidades”.
Luego el entrenador Xeneize reiteró que “se dominó mucho pese a que no tuvimos espacios ante un rival muy difícil. Este es un grupo muy parejo, en el que los equipos no se diferencian tanto. Sigo respetando a Nacional y la semana que viene tenemos revancha”.
Bianchi consideró que el gol de Andrés Scotti fue “más mérito de ellos que error nuestro. Cabeceó muy bien, fue virtud de él aprovechar una pequeña desinteligencia”.
También estimó que “(Lucas) Viatri jugó bien, intentó, pero no le quedaron para definir. Tampoco tuvo mucho espacio” y explicó que “jugamos más por izquierda que por derecha por las características de (Juan Manuel) Martínez y Clemente”.
Por último confió que “tengo en mente el equipo que va a jugar en Rafaela, pero hay que ver cómo están los muchachos. Hay que tener en cuenta el cansancio. Román jugó dos partidos en cuatro días después de ocho meses sin hacerlo. (Franco) Sosa terminó acalambrado y lo de (Claudio) Pérez lo vamos a saber mañana”.
Según el parte médico, Chiqui tiene traumatismo de muslo derecho (posible desgarro) y Sosa una contractura de isquiotibial izquierdo.
El plantel Xeneize entrenará mañana, desde las 10.30 en Casa Amarilla, y tiene previsto viajar a Rafaela el sábado, a las 17.

Deja un comentario