La firma Curtidos San Luis cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 150 personas oriundas de esa localidad y de pueblos vecinos como Tilisarao y La Toma. Así lo indicó a la prensa el intendente de Naschel, José Pedernera en declaraciones a la prensa.

Por: periodistasenlared.info

“La decisión es irreversible”, dijo el mandatario municipal. La fábrica, de capitales extranjeros, realizaba la terminación del cuero y proveían a empresas como Puma y Adidas.

La curtiembre, que se instaló beneficiada por la promoción industrial en los años ’80, tomó la decisión sorpresivamente. “Nos enteramos el lunes”, dijo Pedernera en declaraciones radiales. El jueves anterior había estado reunido con el gerente de la planta por otros temas y si bien le habría manifestado que estaban en una situación difícil, no habló de que fuese a tomarse tan drástica decisión. “Querría pensar que él no sabía nada”, indicó el intendente, quien agregó que “el día lunes nos desayunamos con esto”.

En la fábrica, los obreros “de un lugar para adentro no pueden pasar” y “están esperando que les hagan la liquidación”, señaló.

La empresa venía trabajando de manera normal y estaba exportando hacia otros países como China, pero las cuentas no les habrían cerrado por los costos laborales en la Argentina, comparativamente mayores con los que existen en otros lugares del mundo.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

Deja un comentario