Se trata de Hugo Tognoli, acusado de proteger a narcotraficantes. El ex funcionario público debió renunciar hace unos meses cuando se conoció la denuncia que lo involucra.

Por: INFOnews

El ex jefe de la policía provincial de Santa Fe, Hugo Tognoli, quedó detenido tras presentarse ante los Tribunales Federales de Rosario para prestar declaración indagatoria en la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes.
El ex funcionario ingresó poco después de las 9 al edificio de Alvear la 900 acompañado por su abogado defensor y de inmediato se dirigió hacia la Fiscalía a cargo de Juan Murray, quien hace pocos días lo había citado para que amplíe declaración indagatoria.
El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros citó a Tognoli por un pedido del fiscal, Juan Patricio Murray, quien entiende que el ex comisario no podía estar ajeno a las averiguaciones que sus subordinados hacían mediante el uso de una clave especial asignada a las fuerzas de seguridad para acceder al Registro Nacional de Propiedad Automotor.

Según consta en el expediente, a través del uso de una clave de seguridad asignada en 2009 a Tognoli como jefe de la ex Brigada de Drogas Peligrosas de Santa Fe, se estableció que el vehículo que seguía a Carlos Andrés Ascaíni -un hombre de esta provincia acusado por narcotráfico- pertenecía a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se le dio aviso al presunto delincuente que así evitó su detención.

Deja un comentario