El Jefe de Gabinete anunció la ampliación del programa de becas en cooperación con el gobierno de Francia y destacó que “este paso dado se inscribe en el proyecto de un gobierno nacional decidido a continuar en la senda del crecimiento y la inclusión”.

En ese contexto, Abal Medina resaltó que para potenciar ese crecimiento “es imprescindible invertir en la formación de sus profesionales del ámbito de la ciencia y tecnología”.

De esta manera el jefe de Gabinete anunció el convenio firmado esta mañana entre el embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, y el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis.

Dicho acuerdo prevé, para este año, el otorgamiento anual de 30 becas completas de maestría en establecimientos de educación superior francesa, según se informó oficialmente.

En forma previa, Abal Medina y Asvazadourian habían firmado el pasado 11 de diciembre el Acta Acuerdo para el otorgamiento de estas becas.

El convenio tiene una duración de 4 años y se realiza a través del Instituto Francés de Argentina (agencia para la acción cultural exterior de Francia) y Campus Francés (agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa en el exterior), quienes participarán en el procesos de selección de los becarios junto con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En las próximas semanas, según se adelantó, se seleccionarán los 30 becarios que viajarán a Francia en julio próximo.
El Programa Bec.Ar, de becas en ciencia y tecnología está dirigido a profesionales argentinos para que se perfeccionen en el exterior.

Además del acuerdo alcanzado con Francia, Bec.Ar ya se encuentra en la segunda convocatoria de becarios para realizar maestrías en Estados Unidos en convenio con la comisión Fulbright, donde más de 40 profesionales participaron el año pasado de un programa de perfeccionamiento en Brasil y se ha alcanzado también un acuerdo con la República de Italia.

Las becas otorgadas en el marco del Programa Bec.Ar son financiadas por el Estado Nacional y cubren la totalidad de los gastos. El objetivo para los próximos 4 años es alcanzar mil profesionales argentinos formados en el exterior para favorecer su desempeño en nuestro país.

Deja un comentario