El Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país sesionará a partir de las 11 (12.30 de Argentina) para convocar a elecciones presidenciales dentro del plazo de 30 días que establece la Constitución Bolivariana.

El cuerpo fue convocado a pedido del presidente encargado del país, Nicolás Maduro, según lo informó anoche, al asumir el cargo en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, como consecuencia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, en la tarde del último martes, afectado por un cáncer.

“Nos hemos comunicado oficialmente con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE, Tibisay Lucena); le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales, y -con el mandato del artículo 233 (de la Constitución)- convoque inmediatamente a elecciones presidenciales”, dijo Maduro anoche.

La carta magna establece un plazo de 30 días consecutivos para que se realicen elecciones presidenciales tras la “falta absoluta” del presidente en ejercicio.

Maduro, quien de acuerdo al deseo público de Chávez, será el candidato presidencial de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agregó que “estamos aquí, todos nosotros, la dirección político militar de esta revolución, para garantizar la paz, la seguridad de nuestro pueblo, la estabilidad política, y que la revolución de los pobres de Venezuela continúe su rumbo socialista”.

“Nosotros estamos listos para ir a elecciones; muy seguros nos sentimos, y que gane quien tenga que ganar, que gane el pueblo”, indicó Maduro.

Además, ante versiones de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) podría no presentar candidaturas, exhortó “a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten sus candidaturas”.

Deja un comentario