El barrio Cerro de las Rosas tuvo que esperar más de 10 años para concretar sus anhelos de mejora de calidad de vida. Pero desde esta semana, la Municipalidad comenzó la conexión a la red de cloacas que beneficiará a más de 120 familias. Una obra que extenderá en unos 1.500 metros la actual red.

La anterior gestión había licitado la construcción de esta obra, abandonándola luego, sin concretar. Por este motivo, el Intendente Enrique Ponce se comprometió con los vecinos a concretarla. Además, lejos de licitarse, la conexión está siendo realizada por administración, maximizando la prestancia y el trabajo de las dependencias municipales.

El nuevo tendido cloacal se emplazará en las calles Rodríguez Jurado, Funes de Fortunato, Zoilo Concha y demás pasajes del barrio. Se extenderá a las seis cuadras que componen el conjunto habitacional.

Los caños que se conectan tienen un diámetro de 160 milímetros , lo que permitirá un uso sin ningún tipo de inconvenientes. En un plazo estimado de 20 días se espera concluir con la obra.

Edgar Magallanes, titular de SER.BA., afirmó que “resulta prioritario realizarla porque este sector ya está incluido en la programación de trabajos de Vialidad Municipal, para ser pavimentado en los próximos meses”.

Deja un comentario