El tandilense se impuso por 6-3 y 6-4 ante el ruso Davydenko. “Pico”, que aún no ganó en el circuito en el 2013, cayó ante el australiano Matosevic por un contundente 7-5 y 6-0. Berlocq venció a Dolgopolov.

Juan Martín Del Potro (7º) debutó con éxito en el Masters 1.000 de Indian Wells al superar por 6-3 y 6-4 al ruso Nicolay Davydenko (42°) por la segunda ronda del denomina quinto Grand Slam.

El tandilense tuvo que trabajar más de la cuante ante un duro rival, sobretodo porque comenzó en desventaja en los dos set, cediendo rápidamente su set.

En la primera manga, el ruso consiguió una rápida ventaja de 2 a 0 pero Del Potro se recuperó y sacó adelante el parcial por un claro 6-3.

El segundo set fue una repetición, Davydenko comenzó ganando por 3 a 0, gracias a un quiebre en el segundo game y otra vez Del Potro volvió a apelar a la potencia de su saque para revertir la situación.

El argentino aprovechó los errores no forzados de su rival, ganó cuatro puntos seguidos y se llevó el partido por un 6-4. En la tercera ronda el tandilense se enfrentará al alemán Björn Phau.

También Carlos Berlocq (85°) sigue en carrera en el primer Masters 1.000 de la temporada tras superar por 6-3, 6-7 (5), 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22°).

El de Chascomús se enfrentará en la tercera ronda con el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el alemán Philipp Petzschner.

Por su parte, Juan Mónaco no consigue enderezar el rumbo en la temporada 2013 del curcuito de la ATP. En su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, al cual ingresó directamente en la segunda ronda, cayó sin atenuantes, por 7-5 y 6-0, ante el australiano Marinko Matosevic.

El tandilense tuvo un comienzo auspicioso ante su rival, al cual nunca había enfrentado antes, quedándose con su servicio y sacando distancia en el marcador. Sin embargo, Matosevic se recuperó rápidamente. Cuando el argentino volvió a quebrar, nuevamente recibió una rápida reacción por parte de su rival, que no solo recuperó su servicio, sino que se quedó con el de “Pico” y terminó cerrando el parcial con un 7-5 a su favor.

La segunda manga fue un trámite para el australiano. Mónaco estuvo evidentemente molesto y recibió reiteradas advertencias por parte de la umpire. El 6-0 con el que Matosevic liquidó el encuentro encendió una alarma para número 14 del ranking, que aún no ha ganado partidos de ATP en el 2013, aunque sí lo hizo por Copa Davis.

Los destacados del día:

Murray venció a Donskoy, 5-7, 6-2, 6-2

Djokovic vs. Fognini

Deja un comentario