Así se manifestó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en relación al referendo llevado adelante por los habitantes británicos de las Islas Malvinas.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que el referendo llevado adelante por los habitantes británicos de las Islas Malvinas, es “una maniobra más del imperio inglés para seguir justificando la usurpación territorial ilegal”.

“El referendo en las Malvinas carece de valor legal internacional” ya que “se trata de la opinión de una población trasplantada que habita el territorio de un Estado soberano como es la Argentina”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa.

“El referendo en las Malvinas carece de valor legal internacional”
Julián DomínguezEn ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) precisó que la ilegítima consulta llevada adelante en las islas entre hoy y mañana, para determinar si sus habitantes quieren seguir perteneciendo al Reino Unido, “no tiene ninguna incidencia en la discusión bilateral por la soberanía de las Islas”.

“En 1833 Gran Bretaña usurpó las Islas y expulsó a sus habitantes, por lo tanto la población actual no es nativa: es británica”, argumentó Domínguez y resaltó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha expuesto ante diferentes foros internacionales que la única vía que acepta Argentina para la resolución del conflicto es el diálogo bilateral”.

En ese contexto, recordó que “la ONU ha dejado en claro a través de numerosas resoluciones que las partes que deben intervenir son dos, y no tres. Por lo tanto, los habitantes de las islas no conforman una voluntad diferente a la del Reino Unido”.

Deja un comentario