Los vecinos que viven cercanos a la calle Bernardo Houssay, en el sector Este de la ciudad, no ocultan la alegría y el entusiasmo que les provoca ver las máquinas Municipales trabajando.

Esta zona, postergada por años, tendrá la pavimentación completa de más de 1.200 metros de calle de tierra, cuya ejecución comenzó la semana pasada.

Esta obra de importante envergadura proporcionará a miles de vecinos una vía de entrada y salida adicional, que descongestionará el tránsito de las arterias aledañas.

Las cuadrillas de Vialidad Municipal trabajan a diario, preparando el terreno, distribuyendo y alisando el pavimento. Las máquinas restauradas y adquiridas por la gestión municipal se encuentran trabajando a pleno en esta obra que se hará en hormigón.

“La verdad es que la semana pasada me sorprendí cuando ví que llegaban las máquinas y la gente de la Municipalidad. Nunca me imaginé que era para pavimentar esta calle, porque lo prometieron tantas veces que cuando lo anunció Ponce pensé que era otra mentira”, se sinceró Ana María, una vecina del barrrio AMPARE.

El recorrido por la obra permite recoger el testimonio de Juan Carlos, un jubilado que habita el barrio Sierra de Oro: “La verdad es que esta calle viene bien que la pavimenten, porque los que estamos al fondo la podemos usar para llegar, sin pasar por todos los barrios que están adelante”, explica a su modo, gráficamente.

“Ya era hora que alguien se acordara de nosotros”, agrega en forma de reproche Carlos, otro vecino del barrio Portal de las Sierras.

Más obras

Otra importante obra es la que se realiza en la calle que va desde los barrios 30 y 42 Viviendas hasta la Ruta 3. Más de 800 metros de nuevo pavimento permitirán que los vecinos de estos barrios alejados gocen de un acceso que facilitará su tránsito.

Mientras que en la calle Fernández Prado, desde San Francisco hasta Riobamba, Vialidad Municipal está realizando el movimiento de suelo y el hormigonado.

Todas estas obras se realizan por administración, a costos mucho más bajos y con procedimientos mucho más modernos y eficientes que en la pasada gestión.

Deja un comentario