El equipo de Mourinho venció por 2 a 1 al Celta y alcanzó la segunda ubicación. “El Colchonero” de Simeone perdió por 1-0 ante la Real Sociedad y ahora es tercero en la Liga. Barcelona manda en soledad.

En un entretenido partido, con situaciones para los dos equipos y los arqueros como figuras estelares, Real Madrid superó por 2 a 1 a Celta como visitante.

Con esta victoria, el equipo de Mourinho alcanzó el segundo puesto Liga de España hasta que finalice el encuentro entre Atlético Madrid y Real Sociedad. El local, en tanto, sigue en zona de descenso: se ubica 19no con 23 unidades, dos menos que Zaragoza el último equipo en evitar la pérdida de la categoría.

En el primer tiempo empezó mejor el Celta. Con tres remates francos antes de los 10 minutos de juego que el arquero Diego López despejó, el conjunto local buscaba ponerse en ventaja y dar sorpresa de la fecha ante su gente.

Con el correr de los minutos Real Madrid empezó a apoderarse de la pelota y el terreno para llevar peligro al arco rival gracias al peso de sus individualidades.

A partir del primer cuarto de hora el encuentro se hizo de ida y vuelta, con el visitante dominando y el local apostando al contragolpe. Los dos contaron con una buena cantidad de oportunidades de gol, aunque fallaron en los metros finales y los arquero se convertían en figuras.

En la segunda parte, el Real Madrid pegó primero. A los 15 minutos, Cristiano Ronaldo tomó un rebote en el área chica y puso en ventaja a su equipo. Dos minutos después, Iago Aspas, el mejor del Celta, marcó la igualdad tras en un desvió en Pepe.

Real Madrid seguía imponiendo su supremacía hasta que a los 25 minutos el arquero Javier Varas derribó a Kaká dentro del área y el árbitro sancionó penal. Ronaldo se hizo cargo de la ejecución y con violento remate puso el 2 a 1.

En desventaja y con la necesidad de sumar, el Celta comenzó a hacerse protagonista del encuentro en su desesperada búsqueda del empate. De la mano del Augusto Fernández, de buen partido, y con la velocidad de sus delantero los locales se adelantaron en el campo bajo una lluvia torrencial. Diego López evitó lo que pude ser el empate en varias oportunidades.

Mientras tanto Real Madrid sacaba rédito de los espacios y con Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín pude haber ampliado la diferencia.

El ex River tuvo el tercer gol en sus pies en dos ocasiones. A los 85′ y tras un centro definió desviado a pesar de tener el arco a su merced, y cuando se jugaba tiempo de descuento Varas le tapó un mano a mano luego de un remate bajo.

Atlético Madrid vs. Real Sociedad

El Atlético de Madrid saltó al campo del Vicente Calderón conociendo el resultado del Real y no pudo con una emergente Real Sociedad que acumula nueve jornadas sin perder.

El conjunto rojiblanco mereció más, pero cayó ante un contraataque perfecto ejecutado por la Real Sociedad a los ocho minutos del complemento, culminado por Xabi Prieto.

El Atlético de Madrid dominó hasta el final y el arquero chileno Claudio Bravo salvó los tres puntos para la Real Sociedad, que igualó al Málaga en la cuarta posición.

Real Sociedad, mantiene así su mote de sensación de la temporada. El conjunto vasco está en un espectacular momento de forma y liderado por el mexicano Carlos Vela se metió de lleno en la pelea por la Liga de Campeones.

La nota saliente de la tarde fue que el arquero belga Thibaut Courtois acumuló 820 minutos sin sufrir un gol en el Vicente Calderón. Su racha se inició el 28 de octubre y finalizó hoy con la conquista de Prieto.

El récord anterior de minutos sin recibir un gol en el estadio del “Colchonero” lo ostentaba Abel Resino desde 1991.

Partidos y resultados de la 27° fecha de la Liga de España:
Viernes
Betis 2 – Osasuna 1

Sábado
Rayo Vallecano 2 – Espanyol 0
Valladolid 1 – Málaga 1
Barcelona 2 – La Coruña 0
Mallorca 2 – Sevilla1

Domingo
Levante 0 – Getafe 0
Athletic 1 – Valencia 0
Celta 1 – Real Madrid 2
Atlético 0 – Real Sociedad 1

Lunes
Zaragoza – Granada

Deja un comentario