“El Millonario” ganó 2-1 con goles de David Trezeguet y Leonardo Ponzio en el primer tiempo. Emmanuel Gigliotti descontó en la segunda parte y puso suspenso a la definición. Con la victoria, el local es puntero del torneo en soledad, al menos hasta que juegue Lanús.

Tras un arranque alentador, River cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro mostrando un flojo rendimiento, algo que planteó un interrogante respecto a sus posibilidades en el certamen. Esta tarde, “El Millonario” se recuperó del traspié venciendo por 2-1 a Colón en el Monumental por la quinta fecha del torneo Final.

River comenzó más incisivo en ataque, apostando a su poderío por la banda izquierda con las subidas de Vangioni y sus combinaciones con Mora. Justamente fue el ex Newell’s el que, a los 6 minutos, dejó tres hombres de Colón por el camino y cedió para Trezeguet quien sacó un remate por lo bajo que se fue apenas ancho. Cuando el partido aún no tenía un dominador claro, “El Millonario” encontró la apertura del marcador.

Los dirigidos por Ramón Díaz, que vio el encuentro desde un palco tras haber sido expulsado en el encuentro ante “El Ciclón”, se pusieron en ventaja ya a los 11 minutos de la primera etapa. Luego de un tiro libre, el arquero Diego Pozo salió de manera deficiente, rechazando corto y hacia abajo. David Trezeguet apareció en el área chica para conectar la pelota y sellar el 1-0.

A pesar de la desventaja, “El Sabalero” se hizo fuerte y comenzó a rondar con peligro el área rival. Primero fue Bastía, quien intentó con un cabezazo que se fue apenas alto, y luego fue Curuchet, con un potente remate de media distancia que se fue besando el ángulo, quienes inquietaron al arquero Barovero.

El encuentro se volvía dinámico y vertiginoso, con llegadas por parte de ambos bandos. Los de Ramón Díaz intentaron por arriba, luego de una jugada preparada a la salida de un córner, pero el cabezazo de Bottinelli se fue por arriba. Instantes después, una nueva avanzada de Vangioni por izquierda terminó en un centro que Mora, de atropellada, definió al cuerpo de Pozo.

A los 33 minutos, Colón perdió la pelota en un lateral y la pelota derivó en Leonardo Ponzio. El mediocampista de River se acomodó y sacó un gran ‘zapatazo’ para estirar la ventaja en favor del “Millonario”.

Antes de irse al descanso, Barovero volvió a salvar su valla de la primera caída al taparle un claro intento de cabeza a Bastía.

En la primera parte, Colón había tenido un correcto desempeño pero fue River el que concretó sus chances y, debido a esa efectividad, terminó yéndose al vestuario con una merecida ventaja de 2-0.

La segunda parte tuvo un primer tramo flaco, de bajo nivel futbolístico y pocas emociones. Tan solo un remate de media distancia de Rodrigo Mora a los 5 minutos, bien contenido abajo por Pozo, generó expectativas. El conjunto de Sensini intentaba en ofensiva, pero chocaba constantemente con sus impresiciones y con la última línea local.

Aún con sus falencias, “El Sabalero” le iba a poner suspenso al último cuarto de hora del partido. A los 29 minutos del complmento. Curuchet se metió en el área y definió ante la salida de Barovero, quien llegó a tapar el remate. El rebote salió hacia el medio y por allí apareció Emmanuel Gigliotti, quien solo tocó al gol, con el arco prácticamente a su disposición.

Los últimos instantes fueron de alta tensión para los simpatizantes riverplatenses. Colón iba, aún desordenado, por el empate y River intentaba defender la victoria. En ese marco, y a minutos del pitazo final, Rubén Ramírez se aprestó a definir en el área y cayó ante la marca de Mercado, aunque el árbitro no vio falta y dejó seguir el juego.

Finalmente, llegó el final y el alivio para el conjunto de Ramón Díaz que, con este triunfo, el cuarto en cinco fechas, llega a 12 unidades y se convierte en el único líder certamen. Solo podría superarlo Lanús, que el lunes recibe a Arsenal.

Colón, en tanto, suma tan solo dos unidades en el campeonato y pone en peligro la continuidad de su DT, Roberto Sensini.

Síntesis:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. Director técnico: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Martín Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Trezeguet (R) y, a los 33, Ponzio (R). En el segundo tiempo, a los 29 minutos, Gigliotti (C).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Gabriel Graciani (C) por Bastía y Rubén Ramírez (C) por Luque; a los 14 minutos, Ariel Rojas (R) por Díaz; a los 21, Lucas Mugni (C) por Moreno y Fabianesi; a los 23, Juan Manuel Iturbe (R) por Mora y, a los 31, Carlos Luna (R) por Trezeguet.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: River.

Deja un comentario