Con un equipo suplente, el “Xeneize” volvió a dejar una pálida imágen, igualó 1 a 1 ante “La Crema” en Santa Fe y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Final. Eluchans y Blandi marcaron los goles. Al término del primero tiempo Santigo Silva falló un penal.

Boca sigue sin encontrar el rumbo pero esta vez no perdió. Carlos Bianchi probó todas las variantes y el resultado sigue siendo un equipo sin juego, con pocas ideas y muchas falencias.

Ante Atlético Rafaela, el entrenador apostó por un mix de juveniles y suplentes, y así ya superó los 25 futbolistas utilizados en las cinco fechas del Torneo Final.

En la primera parte se vio un partido parejo y luchado en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de gol en el cual el local, en base al orden táctica y las sociedades por sector, pudo dominar en algunos pasajes.

Aprovechando los desbordes por los laterales, una de las principales falencias de Boca, Atlético Rafaela tuvo algunos avances de peligro. En uno de ellos, a los 25′ y tras un centro, Matías Caruzzo volvió a cometer un penal -el tercero en la temporada- que Juan Eluchans cambió por gol.

A partir de allí, el “Xeneize” se apoderó de la pelota pero sin ideas para generar, buscó con más empuje que fútbol y cuando se jugaba un minuto de descuento se encontró con una oportunidad inomejorable para igular las acciones.

Pezzotta sancionó un nuevo penal, esta vez en favor del visitante. Pero como una muestra más del fatídico momento que atrevisa Boca, Santiago Silva estrelló el remate sobre el travesaño.

En la segunda parte, Bianchi mandó a la cancha a Juan Sáncez Miño, que volvía a jugar de manera oficial luego de cinco meses. Boca se adelantó en el campo y de la zurda del volante salió lo mejor del equipo, contó con algunas oportunidades que no pudo definir.

Con Rafaela replegado esperando para jugar de contragolpe, el “Xeneize” no encontraba los caminos y se empatanaba en tres cuartos de campo, sin claridad y con pocas opciones. Sin embargo a siete minutos del final, Blandi conectó un centro y le devolvió la esperanza al elenco de La Ribera.

En los último minutos, Boca recostó su juego por la banda izquierda con Sánches Miño, Paredes y Palacios, y pudo encontrar algo más pero ya era demasiado tarde.

Con este resultado, Boca suma cinoc unidades en el Torneo Final y sigue sin levantar cabeza. Atlético Rafela por su parte suma seis unidades.

Síntesis del partido:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Walter Serrano, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas y Juan Eluchans; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Luis Burruchaga.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Guillermo “Pol” Fernández; Nicolás Blandi o Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 26’PT, Juan Eluchans (AR); 38′ ST, Nicolás Blandi (BJ).

Cambios: 9′ PT Joel Sacks Oscar Carniello (AR), 0′ ST Juan Sánchez Miño Guillermo M. Fernández (BJ), 16′ ST Sebastián Grazzini Jonathan Y. López (AR), 25′ ST Diego D. Vera Federico R. González (AT), 28′ ST Sebastián Palacios Emiliano Albín (BJ), 32′ STLeandro D. Paredes Pablo M. Ledesma (BJ) .

Estadio: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Sergio Pezzotta.

Deja un comentario