Esta Beca tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público.

Está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010).

Por información sobre resultados y actividades de las ediciones anteriores, visite el sitio web de la Beca.

La Beca PNK está organizada conjuntamente por The New School University de Nueva York a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martí¬n, de Buenos Aires, Argentina.

La Beca

Consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante las cuales el/la becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

Perfil de los aspirantes

Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:

1.En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado.

2.En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.

Se requiere dominio del idioma inglés.

Áreas de investigación relacionadas a América del Sur

Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas:

1. Relaciones económicas internacionales;

2. Democracia y medios de comunicación;

3. Pobreza, modelos económicos y políticas sociales;

4. Rol del Estado;

5. Cooperación e integración regional;

6. Inclusión y justicia social;

7. Democracia, igualdad y derechos humanos;

8. Promoción de la educación y la cultura política;

9. Administración económica nacional;

10. Ciudades, diseño y desarrollo social;

11. Ambiente y desarrollo sustentable;

12. Estado de derecho.

Otorgamiento de tres becas:

1.La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a, y su estadía se desarrollará del 3 al 16 de noviembre de 2013.

2.La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de un país sudamericano, excluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo de 2014.

3.La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquiera de los países de Sudamérica, incluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo de 2014.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 31 de mayo de 2013 a las 17:00hs hora Buenos Aires, o 5:00pm hora Nueva York.

Para obtener más información sobre la Beca:

www.becanestorkirchner.org

info@becanestorkirchner.org

Deja un comentario