BlackBerry Messenger 7, que ofrece la posibilidad de mantener conversaciones, ya es compatible con los dispositivos que emplean BlackBerry 5 OS.

A fines del año pasado BlackBerry anunciaba que su servicio Messenger permitía realizar llamadas de voz vía Wi-Fi.

Esa opción estaba sólo disponible para los usuarios que emplearan la versión 6 en adelante del sistema operativo, algo que ahora se amplió a aquellos que tienen smartphones todavía más antiguos.

Según informó la empresa, BlackBerry Messenger 7.0.1 ya está disponible para smartphones BlackBerry con el sistema operativo BlackBerry 5 OS.

Para saber si su dispositivo puede emplearlo acceda a Opciones, Acerca de… y vea la versión del sistema operativo. En los modelos más modernos se debe acceder a Opciones, Dispositivo y Acerca de las versiones del dispositivo.

BlackBerry dijo que desde diciembre se realizaron más de 50 millones de llamadas de voz en BBM Voice.

BBM 7 con BBM Voice ofrece además la posibilidad de trabajar con pantalla dividida, es decir que lo usuarios pueden hablar y revisar otros chats de texto, consultar el correo electrónico o navegar a otras aplicaciones.

“Pueden iniciar una llamada en un instante y cambiar entre los mensajes de texto y la llamada, o enviar textos y hablar al mismo tiempo. También pueden, por ejemplo, enviar una imagen a un contacto mientras están hablando con el contacto”, recordó la empresa.

BlackBerry lanzó hace pocas semanas su nueva plataforma BB10, la cual vino con un modelo 100% táctil, el Z10. La empresa, que supo ser pionera en el segmento de smartphones, continúa de esta manera dando pelea en el mercado.

BBM 7 con BBM Voice puede ser descargado desde BlackBerry World.

Deja un comentario