Este miércoles la Dirección de Abordaje Territorial realizará un operativo a partir de las 10 hs. en Barrio 1º de Mayo. El lugar de encuentro es el Salón de la Comisión Vecinal ubicado en la Manzana I, lote 15.

El paradigma de trabajo del Ministerio se apoya en el abordaje territorial como herramienta primordial, tanto para la planificación como para la puesta en marcha de políticas sociales integrales desde un Estado presente, promotor y participativo.

Dentro de este esquema los vecinos podrán consultar sobre asesoramiento legal, se informará sobre Destino Responsable de Residuos, promoción y educación de la salud con el respectivo control de signos vitales, se realizarán tramites de pases libres para discapacitados, y desde el área de zoonosis se realizará la vacunación y desparasitación de mascotas.

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación se brindará información sobre programas nacionales, pensiones, monotributo social, etc.

En la oportunidad también se realizará una mesa informativa con charlas sobre los alcances de la ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer; y sobre la participación política destinada a jóvenes.

El equipo de trabajo de ANSES realizará trámites de prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones (poderes, cambios de bancos, etc). Por su parte la Super Intendencia de Trabajo hará lo propio acerca de obras sociales, aportes y demás inquietudes que presenten los vecinos.

El AFSCA informará sobre la creación de medios comunitarios y la posibilidad de producir contenidos barriales.

La Gerencia de Empleo (GECAL), en tanto ofrecerá el asesoramiento necesario acerca de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y el seguro de capacitación.

De este modo se busca satisfacer las necesidades de los vecinos, facilitando la realización de trámites y haciéndoles conocer sus derechos, evitando que los mismos deban trasladarse desde sus barrios al centro de la ciudad.

Deja un comentario