La policía de San Luis junto a una delegación de la Bonaerense y el fiscal de la causa detuvieron ayer en la mañana en Villa Mercedes a un sospechoso de haber participado en el asesinato de una joven en un asalto perpetrado en Junín, provincia de Buenos Aires, el sábado último, hecho que conmovió y movilizó -incluso con violencia- a los habitantes de aquella ciudad. Estaba en el barrio Jardín del Sur y se incautaron elementos que lo ligarían al crimen.

La detención de Juan Carlos Ledesma, de 23 años, se produjo tras “una serie de tareas de inteligencia”, informó la policía. Fue hallado en el domicilio de un familiar de apellido Quiroga que vive en el barrrio Jardín del Sur de la ciudad de Villa Mercedes.

“El delincuente se encontraba prófugo, acusado de haber participado del crimen de Karen Campos en la ciudad bonaerense de Junín”, indicó la policía que efectuó la detención alrededor de las ocho de la mañana de este martes.

Para el procedimiento viajó especialmente una comisión policial y el Fiscal del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la investigación, José Galante, quien comandó el operativo con la coordinación del Juzgado penal en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes.

La chica fue baleada en un asalto el sábado en la noche y el domingo ya habían apresado a el otro presunto partícipe del crimen.

En Villa Mercedes, la policía tenía bajo la mira a dos domicilios donde podría encontrarse el sospechoso; el lugar donde lo encontraron, en el barrio Jarín San Luis y otro en el San Antonio.

Según informó a la prensa el jefe de la Unidad Regional 2, Fabio Santana, en el allanamiento lograron secuestrar “elementos probatorios que van a ser trasladados para su incorporación a la causa en la provincia de Buenos Aires”.

El asesinato

Las imágenes registradas por cámaras instaladas en el kiosco de Junín donde fue asesinada Karen Campos muestran que la adolescente atacó dos veces con un arma eléctrica al ladrón antes de recibir el balazo en el pecho que le causó la muerte.

Fuentes policiales informaron que esa evidencia fue puesta a disposición del fiscal de la causa, Luis Rodríguez, junto con diversos estudios practicados por la Policía Científica bonaerense, entre ellos la autopsia.

Las fuentes informaron que según la autopsia, Campos presenta un orificio de entrada en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y que el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna.

Los forenses extrajeron del cuerpo un proyectil de plomo disparado por un revólver calibre 32, que deberá luego ser cotejado con armas que eventualmente sean secuestradas durante la investigación.

Sobre las imágenes de las cámara de seguridad, las fuentes dijeron que se ve cuando la adolescente ataca dos veces con un arma eléctrica al imputado, que le disparó en el pecho.

La Policía Científica, junto con personal de la DDI de Junín, realizó allanamientos la casa de un joven de 17 años que fue detenido e imputado por el homicidio, quien fue reconocido por testigos.

En la casa del sospechoso se halló ropa similar a la que llevaba puesta el asesino de Campos al momento del hecho,

Los pesquisas tomaron muestras para ADN y para determinar si tenía pólvora en las manos.

Luego se determinó que el segundo partícipe del asalto había huido a la provincia de San Luis, donde fue finalmente apresado en la mañana del martes.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

Fuente: periodistasenlared.info

Deja un comentario