A punto de cumplir sus cincuenta años, el artista rosarino anunció un año cargado de lanzamientos. Por un lado, la edición de su primera novela: La Puta Que Habla. Por otro, tres discos: El Sacrificio, Dreaming Marietta y La vuelta en globo.

Después de un año de giras y celebraciones, Páez no parece dispuesto a bajar el ritmo. A punto de cumplir sus cincuenta años y llevar nuevamente El amor después del amor al estadio Luna Park, el cancionista rosarino planea un 2013 repleto de actividades. Hablamos tanto de la edición de tres discos como de la publicación de su primera novela y el trabajo para una nueva película.

El 22 de marzo, con la entrada para su concierto en el Luna, el público se llevará El Sacrificio (que también estará disponible en iTunes): un disco compuesto entre 1989 y la actualidad con canciones vagamente monográficas. “Son canciones malditas sobre historias truculentas –le dijo Páez a Gloria Guerrero en su entrevista para Página 12-. Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita”. Luego, en noviembre, llegarán dos discos más. Su esperado disco de canciones nuevas –que probablemente se llame La vuelta en globo- y un puñado de canciones líricas de amor titulado Dreaming Marietta.

Mientras tanto, Páez terminará de escribir la película que dirigirá junto a Matías Gueilburt y editará su primera novela: La Puta Que Habla. Un volumen de 321 páginas que, entre las referencias citadas, pululan Copi y Manuel Puig. “Estoy contento –dijo el rosarino-. Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas, cómo juntar las servilletas con la compu… Fue muy emocionante, tanto como hacer música”.

Deja un comentario