El club uruguayo aplicará el derecho de admisión para impedir el ingreso de casi un centenar de hinchas “xeneizes”. La mayoría de los señalados corresponde a la facción de Rafa Di Zeo.

El jefe de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, explicó que por disposiciones judiciales 20 barras no pueden salir de la Argentina mientras que otros 63 no pueden ingresar a estadios de fútbol.

En total se trata de 83 hinchas de Boca que el próximo jueves no podrán ingresar al estadio Centenario para ver el partido entre el conjunto “xeneize” y Nacional por la Copa Libertadores de América.

Según publica el diario El Observador, la institución uruguayo ejercerá el derecho de admisión a espectáculos públicos para prohibirle la entrada a la cancha a más de 80 barrabravas, entre ellos Maxi Mazzaro, actual líder la facción oficial y prófugo de la Justicia desde enero, cuando Mauro Martín, lo vinculó con un homicidio por el que él está en prisión.

La lista con los otros 63 nombres de los hinchas que tiene prohibida la entrada fue entregada por el gerente general de seguridad de Boca Juniors, Ricardo Pynzynski, a Miraballes, quien se la dio a la Policía.

De acuerdo al periódico uruguayo, en el operativo policial de mañana la tarea principal de los agentes de seguridad será reconocer a estas personas y para ello contarán con apoyo de efectivos encubiertos de la Policía Federal de Argentina.

De los 63 barras que perdieron el derecho de admisión, 58 forman parte de la facción que comanda Rafael Di Zeo mientras que los cinco restantes son afines a Martín, quien mantiene el poder desde la cárcel. Los controles de seguridad comenzarán a funcionar desde las primeras horas del jueves en los cruces de frontera.

Deja un comentario