El Vicegobernador de Mendoza se mostró públicamente en una mesa política opositora al gobierno nacional, donde habló de muchos temas, entre ellos la posibilidad de incluir la Vendimia Gay dentro de los festejos oficiales.

La mesa fue muy sugerente, dado que incluyó a referentes importantes a nivel nacional que pretenden protagonizar en el 2015. Entre ellos se puede mencionar al gobernador de Bs. As., Daniel Scioli, al Intendente de Tigre Sergio Massa y a los empresarios multimediaticos Daniel Vila y José Luis Manzano.

Esta foto -la que no se quiso sacar el gobernador de Mendoza- muestra el camino político que pretende transitar el Vice del “Paco”, en momentos tormentosos para el PJ local, por todo lo que trascendió a nivel provincial con las movidas de Ciurca en distintos departamentos y el delicado momento político que transita Scioli con el gobierno nacional.

Daniel Scioli y Carlos Ciurca con estrategias similares

Por su lado, Daniel Scioli ha decidido llevar adelante reuniones con dirigentes opositores duros al Kirchnerismo, como Julio Cesar Cleto Cobos, Hermes Binner y dirigentes de la Mesa de Enlace.

En consonancia con esta actitud, el Vice del “Paco” parece querer abrirse camino propio al instruir a sus seguidos ciertos arreglos extraños con opositores. Prueba de ello fue la movida realizada en General Alvear, donde un Concejal que responde a Ciurca negoció cargos con concejales radicales y demócratas para perjudicar la gestión de un intendente peronista.

En las filas justicialistas hay conmoción con algunas movidas de este tipo y temen que los lleve a un camino sin salida como sucede en el radicalismo, que importantes dirigentes proponen ir por fuera de las estructuras partidarias, además de alentar el proceso interno por fuera de las PASO, y promover un desdoblamiento de las elecciones legislativas, una idea que no le gusta para nada a la presidenta.

Los próximos días darán precisiones al respecto, indicando hasta donde se anima a avanzar el Vicegobernador en su actitud interna. Algunos referentes ofuscados con esta situación interna, bromean: “Cristina tuvo su Cobos, Jaque tuvo su Racconto y ahora el Paco tiene a Ciurca”.

Deja un comentario