La Municipalidad, a través de la Dirección de Espacios Verdes, desarrolla tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento en numerosos sectores de la ciudad. A pesar que el tiempo no es propicio para este tipo de labores, los trabajos no se detienen, aunque es posible que disminuyan en su intensidad.

Un importante operativo se realizó el fin de semana en toda la zona cercana al Puente Derivador. Cinco cuadrillas de trabajadores, camiones, la chipeadora y otras máquinas de Espacios Verdes despejaron los distintos lugares de cualquier residuo y maleza. Además se acondicionaron los árboles y las plantas que brindan a este importante acceso a la ciudad un aire natural y agradable.

En el sur de la ciudad pueden verse la mayoría de las plazas, espacios verdes y bulevares totalmente ordenados y limpios. Para la próxima semana se espera poder culminar con este sector de la ciudad.

También continúan los trabajos en la zona de la primera y la segunda rotondas. Allí, las cuadrillas de trabajadores recortan el pasto de los bulevares y de las plazas. También realizan labores de limpieza.

La plazoleta del barrio Visitadores Médicos, que colinda con Los Quebrachos, fue también acondicionada. Es un amplio espacio verde donde hay muchos juegos para niños y algunos aparatos que posibilitan hacer gimnasia para adultos.

Lamentablemente una vez más se debe insistir para que la comunidad colabore con la limpieza, puesto que en muchos sectores se han descubierto basurales clandestinos, que son hechos por los mismos vecinos. En algunos casos, trasladando escombros y residuos orgánicos en carretillas o baldes.

Deja un comentario