Gestar, el instituto de formación del Partido Justicialista, organiza y el gobernador Sergio Uribarri oficia de anfitrión. La plana mayor del Gobierno acudió a Paraná.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, en su condición de anfitrión del Tercer Encuentro Nacional de Gestar, dijo esta noche en Paraná que hay que seguir trabajando para que “la desigualdad termine en la Argentina” y apuntó que “si hay más Cristina habrá más Patria”.

Un millar de dirigentes de todo el país, entre los cuales destaca la plana mayor del Gobierno nacional, se dieron cita este viernes en la capital entrerriana convocados por Gestar, el Instituto de Formación del Partido Justicialista, para dar apoyo a la presidente Cristina Kircher y a su gestión de gobierno.

La importante convocatoria se realiza bajo el lema “Comprometidos con una gran Argentina” e incluye a varios miembros del gabinete nacional y a legisladores nacionales y provinciales de todos los distritos.

Para el mandatario entrerriano, el oficialismo tiene que seguir así, “unidos, solidarios, inteligentes y con mucha pasión para seguir construyendo nuestra Argentina y nuestra Patria Grande”.

Además del anfitrión, asistieron sus colegas de Misiones, Maurice Closs; de San Juan. José Luis Gioja (presidente, además, de Gestar); de Tucumán, Jose Alperovich; de Chubut, Martin Buzzi; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Urtubey, por su parte, aseguró que convergieron en Paraná porque “queremos Cristina presidenta y estamos acá porque queremos seguir creciendo como Nación”.

“No descansemos un instante -reclamó-, esto no es solamente ganar elecciones sino también generaciones para sostener este proyecto nacional y popular”.

En un contexto de fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo nacional y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también llegaron a Paraná el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de Anses y director ejercutivo de Gestar, Diego Bossio.

También acudieron a la cita política la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, y los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los referentes de “La Cámpora”, Carlos Kunkel, Rosana Bertone y Teresa García, entre otros.

En varias comisiones se trataron temas tales como agroindustria, Patria Grande, inversión pública, y peronismo y movimiento nacional, tras lo cual dio comienzo el acto central.

Según explicaron desde Gestar, el encuentro finalizará con la elaboración de un documento de respaldo a la gestión de Cristina en el que se plasmarán “aportes para seguir avanzando hacia una patria justa, libre y soberana, cumpliendo con la impronta que le dio al Instituto Néstor Kirchner y la unanimidad del Consejo Nacional del PJ al crearlo”.

Fuente: GacetaMercantil

Deja un comentario