La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) remarcó hoy que la Ley de Medios votada hace más de tres años “es de la Democracia” y “hay que cumplirla”, en respuesta a Clarín, el único grupo que “no quiere cumplir” la normativa, aseguró que “mentir es hacer trampa”.

A través de una solicitada publicada en matutinos porteños, la AFSCA, luego de hacer mención a la publicidad donde el grupo Clarín dice “Hecha la ley, hecha la trampa”, subrayó que “la ley 26.522 es una ley de la Democracia”.

Reivindicó el trámite que tuvo la ley votada en 2009 tras “numerosos y profundos debates sociales y políticos en todo el país, y recordó que fue respaldo con el apoyo de 147 diputados y 44 senadores, tanto oficialistas como opositores.

En el escrito, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual replica a Clarin y afirma que “trampa es no respetar las leyes votadas en Democracia”, “trampa es mentirle a la sociedad com campañas publicitarias”, y “trampa es hacerse amigo
del juez y pagarle viajes por el mundo”.

En la misma línea dijo que “trampa es haber llevado a la quiebra a cableoperadores para quedarse con sus empresas” y “trampa
es hablar de libertad de expresión sólo para proteger negocios privados”, entre otras respuestas.

“A los argentinos y las argentinas nos costó mucho recuperar la democracia. Nadie tiene derecho a poner sus negocios por encima de las leyes argentina”, se indica por último en la socilitada que cierra con la frase: “Hecha la ley, hay que cumplirla”.

Deja un comentario