John Carlin, del diario El País, relacionó la actuación de Messi en el Barcelona-Milan por la Champions League con el histórico reclamo nacional en una polémica columna titulada “El fútbol versus la estupidez”.

John Carlin, prestigioso periodista y escritor de obras como El factor humano, Heroica Tierra Cruel y Los Ángeles Blancos, entre otras, publicó hoy para el diario español El País una polémica columna en la que traza un paralelo entre la actuación de Lionel Messi en el Barcelona-Milan de la Champions League y el reclamo histórico de la Argentina por las Islas Malvinas.

Algunos pasajes de la columna:
“…Por primera vez, el fútbol dejó en evidencia la mezquindad, el cinismo, la deshonestidad y la capacidad de engaño o autoengaño de líderes que se erigen como defensores de la dignidad de sus pueblos, y de la susceptibilidad de esos pueblos a dejarse conducir, con los ojos cerrados, al abismo de la irracionalidad”.

• “Destacamos el Barça-Milan de esta semana porque lo que vimos ahí fue precisamente el polo puesto al maniático monólogo malvinense proclamado sin tregua desde la tierra donde nació la estrella del partido”.

• “Comparemos esto (el juego de Messi) con la niebla de irracionalidad que envuelve las mentes de sus compatriotas cuando entran en juego las Islas Malvinas”.

• “Todos los países, como las personas, son ensimismados, pero Argentina con las Malvinas llega a extremos pocas veces vistos en la rocambolesca historia de la humanidad”.

• “Su histérica avidez por poseer las islas, promovida desde tiempos de Mussolini por su admirador el General Juan Domingo Perón, se basa en la supuestamente excepcional ilegalidad de la usurpación de estas tierras inhóspitas del Atlántico Sur por ‘piratas’ del imperio británico en 1833”.

• “El resto del mundo parece entenderlo. México no reclama Tejas, Francia no reclama Inglaterra, Marruecos no reclama España”.

• “Perdieron la guerra y ahí podría haber acabado. Pero no. Siguen, dale que dale, marionetas en las manos de los medio cínicos, medio locos gobernantes de turno”.

La columna completa de John Carlin para el diario El País, bajo el título “El Fútbol versus la estupidez”, en el siguiente enlace: http://goo.gl/n127F

Deja un comentario