El fondo de inversiones de riesgo estadounidense SAC Capital Advisors aceptó pagar 614 millones de dólares para cerrar dos procesos judiciales en su contra luego de que la Comisión de Valores y Cambio (SEC) del país norteamericano lo acusara de especular en base a información privilegiada.

La sociedad inversora fue fundada por Steve Cohen, una de las figuras más conocidas de Wall Street y el número 117 de la lista de hombres más ricos que publica anualmente la revista Forbes, con una fortuna de 9300 millones de dólares.

La prensa especializada destacó que se trata de un caso ejemplar contra los fondos buitres en momentos en que su accionar es seguido con interés por parte de los países en crisis, que los acusan por desestabilizar sus economías.

El jefe mediador de la Comisión de Valores y Cambios, George Canellos, consideró que la medida supone “una dura advertencia” a este tipo de fondos que realizan negocios de riesgo, para dejar en claro que la información privilegiada está prohibida porque perjudica a los otros competidores del mercado.

La decisión se conoce cuando las propias autoridades estadounidenses están persiguiendo este tipo de casos con inusual dureza. Recientemente incluso grandes inversores de Wall Street fueron castigados, como Rajat Gupta o Raj Rajaratnam.

Deja un comentario