Lo dijo el ministro de Relaciones Exteriores del país islámico, para quien el acuerdo firmado con Argentina contempla que termine esa disposición contra cuatro de los acusados por el atentado. El viernes, Interpol confirmó que siguen vigentes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, sostuvo que su país “condenó el ataque terrorista contra la AMIA en 1994”, y que está trabajando con el gobierno argentino para resolver el problema de acuerdo a lo establecido por el Memorándum de Entendimiento firmado por los representantes de los dos gobiernos.

Para el funcionario iraní, INTERPOL debe dejar de emitir alertas rojas para cuatro funcionarios iraníes. La organización internacional, la semana pasada, comunicó oficialmente que se mantenían esas notas, que establecen que los países miembros están obligados a detener en el lugar y de inmediato a las personas acusadas por el crimen cometido en Buenos Aires en 1994.

Además, el ministro iraní expresó sus esperanzas de que este nuevo año represente para Irán un punto de inflexión para la política exterior de ese país. “Los que desean el mal intentaron hacer convencer que Irán fue aislado y que sufrirá un retroceso en el área diplomática”, indicó en declaraciones a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Deja un comentario