Luego de la igualdad 1-1 ante Argentinos Juniors, que dejó al equipo a 10 unidades del líder y bastante disconforme a Carlos Bianchi, el plantel “xeneize” regresó a las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio para preparar el duelo de los 16avos de final ante el cuadro que milita en la Primera C (se disputará el jueves). Para ese compromiso, con la idea de defender exitosamente la corona conseguida en la temporada anterior, el “Virrey” pondría lo mejor que tiene a disposición, incluido el ’10’.

Boca nuevamente quedó en deuda jugando en la Bombonera por la sexta fecha del Torneo Final, ya que solamente empató 1-1 con un débil Argentinos Juniors y confirmó que destinará sus mayores energías hacia la disputa de la Copa Libertadores. Es que los números no mienten y aunque nadie se anime a bajar al equipo de la pelea por el título, los 10 puntos de ventaja que le lleva Lanús parecen demasiado terreno por sortear en el futuro.

Más allá de que el “Xeneize” presentó en cancha una buena cantidad de jugadores que habitualmente son titulares, Carlos Bianchi sigue sin encontrar una base sólida y confortable para convertir a su estadio en un escenario inexpugnable, como lo era en sus gestiones anteriores como entrenador. De esta manera, apenas ganó uno (3-2 a Quilmes) de los cinco compromisos que afrontó en casa entre las dos competiciones y se aleja de la conversación.

Si bien el camino americano hacia la corona es el máximo deseo de todos los sectores de la institución de La Ribera, y todos piensan en por fin imponerse como anfitrión ante Barcelona de Ecuador, el calendario marca que Boca tendrá que iniciar su participación en el tercer torneo del semestre: la Copa Argentina, que justamente supo ganar en la temporada anterior.

Es por eso que, a pesar de que el fin de semana próximo no habrá acción local por la doble fecha de Eliminatorias (Agustín Orión y Clemente Rodríguez fueron citados por Alejandro Sabella), el plantel retornará rápidamente a los entrenamientos para comenzar con el pie derecho en el certamen más federal del país.

El duelo correspondiente a los 16avos de final será ante el “sorprendente” Excursionistas, que milita en la Primera C y viene de dejar en el camino a varios, aunque se lució con la victoria por penales sobre Gimnasia La Plata en los 24avos. El Estadio Centenario de Chaco en Resistencia será el reducto que albergue las acciones y el pitazo de inicio será a las 20.10.

En el Complejo Pedro Pompilio, el grupo volvió a los trabajos de la mano del “Virrey”, quien ya avisó que pondrá lo mejor que tiene a disposición por “respeto a la competición y al rival”. Entonces, Juan Román Riquelme, Lucas Viatri, Cristian Erbes, Guillermo Burdisso y otros que ayer no tuvieron minutos de fútbol contra el “Bicho”, son prácticamente fijas para el encuentro contra el “Villero”.

Deja un comentario