El escribano Eduardo Gastón Mones Ruiz, padre del ex ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, fue víctima de un robo en su escribanía. Sucedió en la madrugada del sábado cuando delincuentes ingresaron al estudio de calle Buenos Aires y Suipacha, violentaron una caja fuerte y se llevaron 280 mil pesos. El dirigente opositor y ex intendente de Villa Mercedes denunció presunta mafia policial y deslizó que el hecho podría estar relacionado con cuestiones políticas.

San Luis Noticia corroboró que el dirigente no hizo la denuncia en la Policía y sí la radicó en fiscalía N° 2, con la intervención del Juzgado Penal 2, a cargo de Leandro Estrada. “No confío absolutamente en la Policía”, dijo y apuntó: “es muy extraño que estos hechos, como el asalto que sufrimos hace unos años, se hayan producido estando como jefe de Policía (Miguel) Ubieta.
“No desconozco que Ubieta fue guardespalda de Rodríguez Saá y que todo esto me despierta sospechas. Hoy tengo el legítimo derecho de sospechar porque me han vulnerado nuevamente, no tengo duda que hay filtración interna…que todo esto se alienta desde el poder y que le hace mucho daño a la ciudad y a la provincia”, advirtió en declaraciones formuladas al programa que conduce el periodista Freddi Zambrano en Radio La Bomba.
En el robo del sábado, los asaltantes lograron burlar la seguridad del estudio de Mones Ruiz, como también la caja fuerte “donde, por razones de reposición, escrituras y sellados, se encontraba una importante suma de dinero”. Reveló que en los últimos 30 años “de la dinastía Rodríguez Saá” sufrió seis asaltos.
Mones Ruiz ahora sospecha de todo, incluso de un hecho que se produjo en la noche del domingo pasado cerca de su domicilio, ubicado a unas 30 cuadras del estudio. “Golpearon la puerta pidiendo ayuda por un incidente que había ocurrido al frente de mi casa. Tomamos la precaución de no abrir y llamar inmediatamente a la Policía, que vino a los pocos minutos…son muchas coincidencias”.
Muy molesto por todo lo ocurrido, Mones Ruiz desacreditó los anuncios de posibles cambios que se producirían a partir de la asunción de un nuevo ministro de Seguridad, tras la renuncia en el cargo de su hijo. “No importa quién esté porque tenemos a un gobernador amanuense. Poggi transmite la voluntad de los Rodríguez Saá”.
“No puedo dejar de denunciar lo que está pasando en Villa Mercedes y que la prensa oficial, que es casi toda la prensa, lo oculta. Todo esto que está sucediendo se alienta desde el mismo poder… No se metan con mi familia ni mis amigos que no tienen nada que ver…Desde mi lugar voy a hacer todas las denuncias que tenga que hacer. Me cansaron, me hastiaron, estoy harto de inmoralidad y corrupción. Vamos a imputar con nombre y apellido a todos los responsables de esto”.

Fuente: sanluisnoticia.com.ar

Deja un comentario