La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que desde este año los préstamos que ofrece el programa para jóvenes emprendedores se harán efectivos a través de cuentas y tarjetas de débito gratuitas e intransferibles del Banco Nación.

“Este programa inédito, ya que permite a los jóvenes hacer realidad sus ideas en tres o cuatro años”, aseguró Giorgi durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en compañía del presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Además, el ministerio renovó la firma de convenios con los representantes de 18 universidades nacionales para la cooperación entre las casas de estudio, Capital Semilla y “Aprendiendo a Emprender”, una iniciativa dirigida a la capacitación de jóvenes para que pongan en marcha sus proyectos productivos.

Durante el acto, realizado en el microcine del Palacio de Hacienda, la ministra dijo que “vamos a estar trabajando en forma conjunta con las universidades en todo lo que es el seguimiento y la tutoría, con un rol fundamental, en la cercanía con los jóvenes y su territorio”.

Por su parte, Fábrega aseguró que “acompañaremos a aquellos que serán nuestros clientes pymes del futuro, pues queremos, como Banco de la Nación Argentina, estar con aquellos que están construyendo el país día a día, con el esfuerzo de cada uno”.

Giorgi confirmó que, este año, Capital Semilla dispondrá de 60 millones de pesos y precisó que el primer llamado para 2013 se realizará en mayo en la región Noreste.

A diferencia de años anteriores, será organizado por zonas, para que todas puedan ser atendidas en la misma proporción, informó el ministerio.

Deja un comentario