El presidente interino de Venezuela y candidato socialista al cargo para las elecciones del 14 de abril reafirmó el compromiso de su gobierno con la seguridad y el buen desarrollo económico del país.

“Para los próximos seis años, tenemos dos prioridades para el desarrollo de la nación: una en la esfera económica y la otra construir un país seguro, sin criminalidad, ni violencia”, afirmó Nicolás Maduro tras anunciar desde el Palacio de Miraflores nuevas medidas para impulsar la economía nacional.

Asimismo, refirió: “Todo lo que hagamos es para un objetivo central, la paz y la convivencia. No podemos cruzarnos de brazos en el tema de la inseguridad”, citó Prensa Latina.

Al respecto, comentó la designación del canciller, Elías Jaua, al frente de la Corporación de Desarrollo Integral para el estado Miranda con el fin de atender a los mirandinos “abandonados” por el actual gobernador Henrique Capriles, aspirante a la presidencia por la oposición.

“Hemos tomado esta decisión por necesidad urgente, porque el pueblo de Miranda está desesperado y ha sido abandonado. La tasa de homicidios y de secuestros allí es muy alta”, precisó el mandatario encargado.

Maduro reiteró además su compromiso de llevar adelante el Programa de la Patria 2013-2019, proyecto para la construcción del socialismo en el país, considerado testamento político del presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

“Por primera vez en nuestra historia tenemos un verdadero proyecto de país”, dijo al recordar que “Chávez desenterró el ideario del Libertador Simón Bolívar de manera auténtica para la construcción de la Patria bolivariana y plena”.

Deja un comentario