La misa inaugural del pontificado del papa Francisco es el centro de atención de numerosas vigilias para esperar las palabras que el papa pronunciará después de las 5.30 en el Vaticano.

Una importante cantidad de fieles se congregaba esta noche en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, para aguardar la misa con la que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dará inicio formal a su pontificado en la madrugada del martes.

Cerca de las 22.15 se inició la actividad enmarcada en la vigilia, con la presentación de la banda de rock “El Padre César y los Pecadores”, mientras que más tarde subía a escena el grupo folklórico “La Tranquera”.

Como plato fuerte y cerrando el espectáculo estaba previsto que se presente el cantautor Axel, quien al ser convocado a la actividad por el gobierno de la Ciudad, manifestó su “emoción” porque su música “acompañe el mensaje del Papa Francisco en esta nueva etapa”.

La misa inaugural del pontificado de Francisco es centro de atención de numerosas vigilias para esperar las palabras que el Sumo Pontífice pronunciará después de las 5:30 en el Vaticano.

En paralelo a los espectáculos artísiticos, dentro de la Catedral se lleva adelante un incesante desfile de personas.

La misa de asunción del papa podrá ser seguida a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de Mayo a partir de las 5:30.

Otro de los lugares desde donde se podrá compartir la misa inaugural del pontificado será la sede del Arzobispado, donde desde el fin de semana se encuentra instalada otra pantalla gigante.

En tanto, en distintas ciudades del interior del país fieles y ciudadanos fueron convocados en las últimas horas a distintas vigilias con las que se aguardarán las palabras del papa.

En este sentido, la Municipalidad de La Plata anunció que la asunción podrá ser vista en vivo y en directo desde la céntrica Plaza Moreno, dado que será instalada una pantalla gigante frente a la Catedral de esa ciudad.

Por su parte, el gobierno de Formosa, mediante un decreto, dispuso que el martes será “asueto administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones, en todo el territorio provincial y hasta las 12, con motivo de la ceremonia de asunción del papa.

En los considerando de la norma, el Ejecutivo provincial hizo referencia a la “especial significación que la ceremonia tiene para la comunidad formoseña, pues se dará inicio al Pontificado del primer papa latinoamericano, nacido en nuestro país y conocedor de nuestra tierra formoseña”.

En tanto, en la capital jujeña las autoridades eclesiásticas anunciaron que las puertas de la Catedral estarán abiertas para quienes quieran puedan realizar una vigilia en su interior, y detallaron que, luego de la misa de El Vaticano, se celebrará aquí la eucaristía en el día de San José.

La capital sanjuanina también se vestirá de fiesta para aguardar la homilía del nuevo papa. Según informó el cura párroco de la catedral sanjuanina, Rómulo Cámpora, “a partir de las 4,30 se abrirán las puertas del templo para recibir a todos los fieles para que presencien a la distancia la primera misa solemne de Francisco”.

Para eso, dentro de la iglesia será instalada una pantalla gigante, y lo mismo se hará en el Campanil y en la Plaza 25 de Mayo.

También los correntinos de la capital provincial podrán seguir en directo y a través de pantallas gigantes instaladas en la céntrica plaza Sargento Cabral el acto de asunción del papa Francisco.

Así lo anunció el Arzobispado de Corrientes, que consignó que las actividades arrancarán a las 23 con una vigilia de oración en la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

Lo mismo ocurrirá en la ciudad de Córdoba, donde habrá pantallas gigantes ubicadas en la Catedral, en la Iglesia Santo Domingo y en la Iglesia Compañía de Jesús para que, desde allí, los vecinos puedan seguir en directo lo que ocurra en El Vaticano.

También en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, la Pastoral de Juventud y la Acción Católica Argentina convocaron a participar de una vigilia que se desarrollará a partir de la medianoche en la Catedral Nuestra Señora de la Merced.

Deja un comentario