Tras la celebración religiosa, la presidenta ingresó a la Basílica para abrir la ronda de saludos que ofreció Francisco.

Luego de la histórica homilía del nuevo Papa argentino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo el provilegio de ser la primera en saludar a Francisco.

La mandataria estuvo acompañada durante la asunción papal por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La futura reina Máxima Zorreguieta y el príncipe heredero de Holanda Guillermo Alejandro de Holanda fueron otras de las tantas personalidades que también presenciaron la ceremonia del inicio del pontificado del papa Francisco.

Otro de los mandatarios en la asunción papal fue el chileno Sebastián Piñera, también el ecuatoriano Rafael Correa, el mexicano Enrique Peña Nieto y la brasileña Dilma Rousseff, que será recibida este martes por Francisco, están entre los latinoamericanos más importantes de la región.

Por Venezuela estuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Por otra parte, seis monarcas están entre los fieles que siguieron la ceremonia. El príncipe heredero Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, el príncipe Alberto II de Mónaco y el rey Alberto II de Bélgica. Por España está el heredero del trono el príncipe de Asturias, Felipe, su esposa Letizia y el presidente Mariano Rajoy.

Deja un comentario