El servicio comenzaría a tener una tarifa anual para nuevos usuarios de iPhone a partir de este año. Cómo es el esquema para Android
Jan Koum, CEO de Whatsapp, explicó a medios daneses que el nuevo sistema de pago anual se aplicaría para los usuarios de iOS, que en la actualidad deben pagar una única vez u$s0,99 al descargar la aplicación desde la App Store.

El sistema se aplicaría a los nuevos usuarios del servicio de mensajería. Koum señaló que aún no han definido fechas para comenzar a implementar el nuevo esquema, aunque dijo que será “definitivamente este año”. “Está en nuestros planes”, explicó.

Así, el nuevo sistema de pago para iOS se acercaría al existente en Android, Windows Phone y BlackBerry, en lo que Whatsapp tiene un sistema de cobro que implica un período gratuito de un año y luego el pago de u$s0,99 de forma anual.

Sin embargo, el plazo de prueba gratuito se suele renovar sin inconvenientes y de esa forma se evita en muchos casos comenzar a pagar los u$s0,99 anuales.

No obstante, a comienzos de marzo se reavivaron los rumores acerca de que los usuarios de Android deberán empezar a abonar la tarifa anual por el servicio una vez finalizado el plazo de prueba inicial.

En este sentido, algunos usuarios han comenzado a notar esta semana, tras la actualización lanzada ayer, que la aplicación para el sistema operativo de Google los guía a una pantalla para configurar el sistema de pago.

Hoy Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más populares y gestiona alrededor de 17.000 millones de mensajes diarios y tiene más de 100 millones de usuarios en Android solamente. Line es uno de sus grandes rivales, con un mercado que crece rápidamente, especialmente en Asia.

Deja un comentario