El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que “en Argentina uno tiene que ver el clima, como en todos los países del mundo, pero hay otro clima, que se llama microclima Clarín”.

Abal Medina lo expresó durante el encuentro desarrollado en Casa de Gobierno en el marco del programa Más Cerca, junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido e intendentes riojanos.

En ese marco, recordó que “leía el domingo un artículo muy inteligente que decía que en Argentina uno tiene que ver el clima, como en todos los países del mundo, pero que hay un clima particular, hay otro clima, que se llama ‘microclima Clarín´”.

Allí puso de relieve que “cuando se entra a Clarín y todo es distinto”, y agregó que “puede haber mucho sol afuera pero agarra el Clarín y son tormentas, se cae todo, es un desastre, es el final del mundo”.

Por eso, aclaró Abal Medina, “lo central es gestionar, trabajar, esforzarnos y hacerlo con mucha alegría, con muchas ganas, y sobre todo hacerlo sin darle mucha cabida a todos aquellos que históricamente quieren que a Argentina le vaya mal”.

“Con esos microclimas lo único que quieren es que a Argentina le vaya mal. Convencer a algunos que todavía le puedan seguir creyendo que Argentina no tiene destino, y que incluso sucesos importantísimos para todos los argentinos como es el tema de un papa argentino, pueda ser algo malo”, cuestionó Abal Medina.

También indicó que para Clarín “lo central no es la alegría que pueda tener la población con un Papa argentino”, sino “cómo eso impactaba con el Gobierno”.

“Con en ese microclima inventan que estábamos enojados y después, cómo no lo estamos, dicen que cambiamos”, recordó.

“Quisieron hacer creer que la Presidenta estaba enojada por la asunción de Francisco, pero todos observamos el afecto y el respeto mutuo y la profundidad de los temas conversados entre ellos dos, echa por tierra esta operación de Clarín.”.

Por último, y al ser consultado por Télam sobre las diversas opiniones del kirchnerismo sobre el papa Francisco, Abal Medina destacó “la importancia del debate dentro de nuestra fuerza política sobre este y otros temas, lo cual demuestra que el intercambio de opiniones, los puntos de diversos y plurales nos enriquecen como proyecto”.

Deja un comentario