El jefe de Gabinete aseguró que los jefes comunales “son la piedra angular del Estado”, al encabezar un acto con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, e intendentes de diferentes distritos del país.

Abal Medina formuló estos conceptos al participar de un nuevo capítulo del Plan Más Municipios, Mejor País, Más Patria esta vez para la provincia de La Rioja, por un monto de 109 millones de pesos para la realización de 120 obras.

El acto se realizó en Casa de Gobierno para presentar los planes de obras diseñados en el Ministro de Planificación, que conduce Julio De Vido-uno de los principales expositores del encuentro- junto a los intendentes y el gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera.

A lo largo de su discurso, Abal Medina reafirmó que el gobierno nacional “seguirá trabajando” a pesar de “esos profetas del desánimo, de todos aquellos que les encanta poner palos en la rueda, que les encanta decir lo mal que podrían estar las cosas, que les encantaría convencernos que la los argentinos no servimos para nada”.

En ese marco, comentó que leyó en un diario un artículo “que decía que en la Argentina hay un clima particular, hay otro clima, que se llama ‘microclima Clarín’. Si uno entra a Clarín está todo distinto…puede haber mucho sol afuera, pero agarras Clarín y son tormentas, desastres, se cae todo, es el final del mundo, ya no hay salidas…y hasta que se cae el planeta…”.

“Uno cierra ese diario y piensa que ése es un microclima muy salvaje, es un clima muy lejano a lo que vivimos los argentinos todos los días, muy lejano a lo que nos cuentan los intendentes del país profundo”, señaló.

Agregó que “obviamente la Argentina aún tiene problemas pendientes de solución, pero quién más que nosotros somos conscientes de lo que falta, quién nos va a explicar a nosotros todo lo que falta por hacer y cómo solucionar lo que aún falta”.

“Vamos a seguir adelante, estos 10 años de gobierno demuestra que cuando los argentinos trabajamos con fuerzas, con grandeza, con ganas y con espíritu de trabajo y de solidaridad y con una conducción tan clara como la que tenemos, podemos transformar la realidad de nuestra sociedad y podemos transformar la historia”, añadió finalmente Abal Medina.

Sobre las reuniones con intendentes de todo el país, el jefe de Gabinete dijo que en este tipo de encuentros “lo que nos importa es traducir las ideas en obras concretas que transforman la realidad de la gente y esto es lo que venimos haciendo desde 2003”.

Abal Medina consideró que “lo central son las medidas que trasforman la vida de la gente. Un cordón cuneta, un tramo de ruta, la extensión del gas natural o de electricidad para muchos son cosas insignificantes, pero para muchos hermanos de la Patria les transforma la vida”.

Deja un comentario