Con la presencia de las más altas autoridades provinciales y municipales, y la actuación estelar de Raúl Lavié y su orquesta, este jueves quedó habilitado al público el nuevo Paseo del Padre totalmente renovado, en cuya superficie no sólo continuarán desplegando su actividad los artesanos, sino que además se desarrollarán actividades culturales y recreativas en general.

Una gran multitud se agolpó en este nuevo espacio recreativo, para participar del desarrollo del programa que comenzó a las 19 hs., disfrutar el show de fuegos artificiales y deleitarse con el recital musical y el carisma que desplegó sobre el escenario Raúl Lavié.

Por primera vez asistió a un acto municipal el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, quien lo hizo acompañado por su ministro de Seguridad, Martín Olivero, entre otros funcionarios. Otras presencias destacadas fueron las del ex intendente de San Luis, Alfonso Vergés, concejales de todos los bloques, representantes de delegaciones del gobierno nacional y de los colegios profesionales e instituciones del medio.

También fueron de la partida autoridades militares y eclesiásticas, como el Obispo de San Luis, presbítero Pedro Daniel Martínez, quien tuvo a su cargo bendecir la obra de remodelación y puesta en valor de este tradicional paseo puntano.

El diseño arquitectónico de la obra representa el antiguo Mercado Central, albergará a 62 artesanos a modo de espacio comercial a cielo abierto y constituye una importante obra de recuperación de dominio peatonal.

Al comienzo del acto usó de la palabra el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Vito Carrmosino, quien elogió las características de la obra y agradeció a la gestión municipal su concreción.

Posteriormente habló un artesano, quien leyó un mensaje de agradecimiento hacia el Intendente Enrique Ponce, por realizar esta obra y permitirles continuar trabajando en ese coqueto paseo.

Finalmente el Intendente Municipal, rompiendo el protocolo, prefirió no subir al escenario y hablar desde el piso, frente a las autoridades, a quienes agradeció su presencia.

Destacó que el nuevo paseo es producto del esfuerzo de todos los vecinos y se suma a las áreas recreativas del microcentro, que se completará con la peatonalización de calle Rivadavia, entre Junín y Pedernera, extendiendo la obra que inaugurara el ex intendente Vergés.

Seguidamente el Obispo Pedro Daniel Martinez bendijo la obra. A continuación el jefe comunal, junto al gobernador, el ex intendente Vergés, el obispo, Carmosino y el Jefe de Gabinete Luis Macagno procedieron a cortar la cinta y dejar formalmente inaugurado el nuevo Paseo del Padre, tras lo cual se descubrió una placa recordatoria.

Lo que vino después fue todo una fiesta: fuegos artificiales, la presentación de numerosos talleres que dependen de la Dirección de Cultura, de baile, folclore, tango, números artísticos, que precedieron lo que fue la actuación central del cantante Raúl Lavié y su orquesta.

Deja un comentario