Con goles de Viatri, Ledesma y Blandi, en dos oportunidades, el conjunto de Bianchi superó 4 a 0 al “Verde”, que terminó con 10 por la expulsión de Carpintero. El “Xeneize” se cruzará con All Boys o Central Córdoba.

La noche chaqueña se presentó vibrante para el espectáculo que brindaban Excursionistas y Boca. Con realidades muy distintas, en el certamen más federal del país se pudo observar cómo chocaban la profesionalidad y el “amateurismo”. El hambre de gloria era el nexo entre ambos equipos.

El hecho de que varios jugadores del “Verde” hayan tenido que tomarse una licencia en sus respectivos trabajos demuestra la discrepancia existente entre ambas instituciones. La preparación física y la destreza técnica fueron rasgos que ilustraban más diferencias en este choque histórico.

Las lágrimas de Juan Fernández cuando abandonó el campo de juego por una lesión muscular fue una expresión de desilusión por perderse el partido contra uno de los equipos más poderosos y populares de la Argentina.

Las combinaciones entre los hombres del “Virrey” complicaban al elenco de Néstor Rapa. El desborde de Nahuel Zárate por el sector izquierdo generó la primera herida de Excursionistas. El centro atrás del joven lateral, buscando el pie derecho de Lucas Viatri, se transformó en el primer grito de la noche: 1 a 0 para comenzar a marcar el territorio.

En el complemento la superioridad de Boca era más notoria. Pese a la falta de lujos, el “Xeneize” tenía el dominio del juego. El disparo de Lucas Viatri, luego de una excelente habilitación de Nicolás Blandi, pudo ampliar la diferencia, que en el resultado era mínima, pero en la posesión de la pelota era muy evidente.

El gol de penal de Pablo Ledesma fue el puñal que terminó de derribar a un Excursionistas que apostaba a la pelota parada para llegar al empate. Con el desánimo ante semejante superioridad, los de Rapa bajaron los brazos y Nicolás Blandi aprovechó el mal momento del “Verde” y marcó el 3 a 0 para definir la serie.

La frutilla del postre llegó de la mano de Nicolás Blandi, quien recibió una gran asistencia en profundidad y definió de una manera exquisita haciéndole un sombrero a Sebastián Malnero y con el arco vacío decoró el score con el 4 a 0.

Con su pasaje a los octavos de final, el conjunto de la Ribera jugará en esa instancia ante el ganador del encuentro entre All Boys y Central Córdoba. La temporada pasada Julio César Falcioni estuvo muy cerca de coronar la triple corona. ¿Será éste el primer paso de Carlos Bianchi para poder lograr dicho desafío?

Síntesis:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Critian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Manuel Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo, Brian Hollenbach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Carlos Jonathan Sotelo, Juan Fontenla; Federico Quintana y Jeremías Ugo Carabelli. Director técnico: Néstor Rapa.

Goles: en el primer turno, a los 21 minutos, Viatri(BJ). En el segundo tiempo, a los 25, Ledesma(BJ), de penal; a los 28 y 39, Blandi(BJ)

Cambios: en el primer tiempo, a los 16, Facundo Venditto por Fernández(E). En el segundo tiempo, a los 17, Sebastián Soto por Sotelo(E); a los 26, Leandro Somoza por Erbes(BJ); a los 39, Martín Sánchez por Fontenla(E).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 34, expulsado Carpintero(E).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario (Resistencia).

Deja un comentario