El sistema, denominado Babble, se nutriría de las funciones de Google Talk, Messenger+ y Hangout. Competiría así con WhatsApp, Line, Viber y el servicio de mensajería de BB.

Google Talk es quizás uno de los servicios fundamentales de los dispositivos con Android. Pero Google ofrece otros, como Messenger+ de su red social y Hangout, lo cual hace que los esfuerzos se dispersen y la compañía no pueda ofrecer una más completa aplicación de mensajería.

A eso debe sumársele el impresionante crecimiento de servicios como WhatsApp, Line y Viber, aplicaciones multiplataforma que permiten enviar mensajes y en los últimos dos casos realizar llamadas.

La solución de Google estaría entonces en Babble, una aplicación que unificará todos los servicios de la compañía y que podrá ser utilizada en Android, iOS, BlackBerry y la nube.

Esta solución multiplataforma permitiría entonces poner a Google a la altura de esos servicios y mejorar aún más su posición ante el Messenger de Facebook.

La información fue divulgada por Geek y agrega que el servicio está siendo desarrollado desde cero. Menciona que Babble permitirá enviar imágenes y hacer hangouts.

Se espera que Google brinde información sobre Babble en las próximas semanas.

Deja un comentario